23 de Abril, Día del Libro, la herramienta más valiosa para generar cultura

Los libros, son la herramienta más importante para generar cultura
Saludos a todos mis lectores de Aprendiendo a ser  Ciudadano, el día de hoy, se celebra el Día del Libro y es una ocasión especial para dar valor a esta herramienta que nos permite generar cultura.

Son los libros, quienes nos permiten aprender, la lectura nos da buena dicción, conocimiento, cultura, saber, pues permiten fomentar sociedades abiertas y muy cultas. 

No existen libros que sean malos, pues siempre nos dan la oportunidad de validar o tener un punto de vista diferente, sobre el tema que se está leyendo, Miguel de Cervantes Saavedra, escribió "no hay libro tan malo que no tenga algo bueno", eso lo comparto con el autor. 

Gracias al conocimiento, podemos expandir ideas, crear nuevas cosas. 

En mi experiencia personal disfrutar la lectura, me permite imaginar, crear nuevas ideas y valorar lo que el autor del libro nos está exponiendo. 

Es lamentable que en estos tiempos, no se valore la lectura, pues las nueva tecnologías, tienen
prácticamente todo hecho a los jóvenes en sus investigaciones. Esto por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver con el progreso tecnológico, está en las sociedades la promoción de la lectura y la ampliación del conocimiento a través de los libros. Es importante, destacar, que en los libros aprendemos a escribir, tener ortografía, saber de redacción, tener mejor dicción. Todo esto se consigue a través de la lectura.

En mis tiempos de juventud, disfrutaba leer la historia, la mitología griega, la religiosidad, así como también todas las novelas de Gabriel Garcia Marquez, Rómulo Gallegos, Miguel Otero Silva, Aquiles Nazoa, Pablo Neruda, entre otros. ¿Quién no se ha leído Don Quijote de la Mancha?, un clásico, un libro para disfrutar, además que siempre imaginaba los personajes.

Promovamos espacios de lectura, es importante rescatar el conocimiento, no solo la lectura digital, también nuestros libros, disfrutemos la oportunidad de imaginar, disfrutar, aprender a leer, amemos la lectura, tanto como la amo yo, pues cuando valoras leer, amas leer.

Antes de terminar esta reflexión, les escribo que se quiere conseguir con la celebración de este día, de acuerdo con la Unesco, "este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo".  http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/world-book-and-copyright-day-2013 

Hermanos, es importante, promover la lectura, volvamos a valorar nuestros libros, pues es la herramienta que te permite aprender, soñar, disfrutar, crear cultura en nuestras sociedades.

Nos vemos en una próxima escritura.

Comentarios

Entradas populares