Pbro. Álvaro Torres, un joven sacerdote católico, carismativo, polifacético, con mucho temple y vocación

Estimados lectores, aprendiendo a ser ciudadano, abre una nueva sección, denominada héroes, un homenaje a tantos venezolanos(as), que están haciendo grandes cosas, para acompañar a nuestros hermanos.

Pbro. Álvaro Torres, Párroco de Iglesia
"Santo Cristo de la Misericordia"

El Pbro. Álvaro Torres, es un joven sacerdote, carismativo, polifacético, entregado, firme, un padre con mucho temple y vocación, por lo que todos los que estamos a su alrededor, debemos siempre entregar en oración, para que continúe siendo un buen pastor o como le dijo Jesús a Pedro, pescador de hombres.






Padre Álvaro Torres con su niños(as), Jóvenes y Feligresía


El Sacerdote de los niños, pues así lo vi en su Parroquia, en el sector Punta de Mulatos, en el Estado Vargas, donde ya tiene unos años, durante una Jornada de Medición Antropométrica y Olla Comunitaria. Fue impresionante ver, que a su llegada a la actividad, los niños corrieron a sus brazos y con gran alegría celebraban su llegada.

El día de hoy, en el marco de la solemnidad de Corpus Christi, la feligresía, le hizo una fiesta sorpresa, pues, el pasado 29 de Mayo, cumplió 8 años de haber sido ordenado sacerdote.

Oriundo del Estado Sucre, este sacerdote, prestado al estado Vargas, ha demostrado ser caritativo, buen gerente, comprensible y entregado. Es parte del equipo de Cáritas Diocesana de la Guaira, de allí que mi relación familiar se ha afianzado. Les parecerá raro que escriba sobre este personaje, es necesario contarle al mundo virtual, que no solo mala noticias existen en este país, que también tenemos mucha gente de buena voluntad que se ocupa de generar esperanza en el que sufre. El Clero Venezolano, se ha avocado a acompañar a todos, no solo con palabras de aliento o una oración, también desde la acción. La Iglesia Católica, desde la acción social, está haciendo grandes cosas, y el padre Álvaro Torres, forma parte de esa juventud sacerdotal, entregada, por ayudar al más necesitado.

Durante la misa, por la Solemnidad de Corpus Christi, los niños(as), jóvenes, eran los protagonistas de la logística o cada paso a cumplir para que se pudiera vivir al máximo la celebración. La vitalidad, la confianza desplegada de este Padre "padre-papá",a estos muchachos, no tiene nombre, pues, no solo los orienta para que sea los hombres y mujeres de bien del mañana, sino que los acompaña y permite que puedan desarrollar su personalidad. Me llenó de mucha satisfacción, ver a una comunidad celebrar los 8 años de sacerdocio, fue conmovedor, porque significa que es un excelente pastor.

Dios, durante toda mi vida, me ha dado la oportunidad de conocer grandes personas a lo largo y ancho de Venezuela y el mundo, me ha presentado personas que están a mi lado y me orientan para que siempre permanezca del lado de la Fe, sin perder las Esperanzas en los momentos que lo he necesitado, están  mis padres, hermanos, familiares, amigos, conocidos, sacerdotes amigos, sacerdote compadre, sacerdotes conocidos y hermanos, hoy cuento con un sacerdote amigo, hijo y hermano que me ha acompañado en cada momento difícil y estresante de mi vida.

A partir de hoy, aprendiendo a ser ciudadano, también contará sobre estos grandes personajes, héroes anónimos, que desde diferentes roles, contribuyen para que nuestra vida sea más llevadera, en el marco de la Fe, la Esperanza y la Caridad, es necesario, en estos tiempos invitar a vivir cada momento, como fuera el último, entregados en la Fe y convencidos de la vocación que tenemos, aprovechemos nuestros talentos, pongámonos al Servicio, como lo hace este padre, humilde y sencillo, que calladamente acompaña a tanta gente que tanto necesita recuperar la Fe, la Confianza y la Alegría de Vivir.

Flor Piñango

Enviame tus comentarios; frpinango@gmail,com; redes: twitter e instagram: @frpinango

Entradas populares