MARÍA, ES UNA MUJER HUMILDE QUE PROCLAMA EL EVANGELIO CON ALEGRÍA

Bienvenidos lectores de Aprendiendo a ser Ciudadano, en la segunda semana con la sesión Héroes, les voy a presentar a María Olimpia Mendoza, una mujer alegre, muy jovial, cristiana católica y perseverante, voluntaria de Cáritas, que hace un gran trabajo por los más necesitados sin esperar nada a cambio.


En el retiro diocesano de Cáritas La Guaira
María Olimpia Mendoza, vive en el Estado Vargas,  voluntaria de  la pastoral social Cáritas Diócesis de la Guaira, nació en Macuto, proviene de una familia humilde, no tiene dinero, pero tiene una riqueza grande: su voluntad y cariño por las personas más vulnerables, especialmente los niños(as), confiesa en medio de la entrevista, que le gusta abrazar, no sabe porqué, pero abraza a los niños(as), y a todos, hace trabajo comunitario en su sector y atiende a las personas que necesitan de su ayuda, no tiene ninguna profesión, ni tampoco  mucho tiempo en Cáritas, pero le encanta cuando está de voluntaria en las Ollas comunitarias, y en todas las actividades de cáritas, donde esté atendiendo a los niños(as); "me gusta atenderlos, cuidarlos y mirarlos, esto me da una gran satisfacción", continua diciendo: "me gusta atender a aquellas personas que más necesitan de nosotros, me gusta lo que es Cáritas, todo los que ellos hacen, la pasión con la que trabajan con nosotros,  el aporte que ellos ponen". 

Como toda madre, María también tiene sus alegrías y sufrimientos, pues tuvo 4 hijos, lamentablemente uno falleció a la edad de 18 años, pero para la gloria de Dios, hoy es una mujer felizmente casada, además con tres hijos adultos, dos varones, una hembra, un nieto que es invalido, y a pesar de todas las adversidades, ha salido adelante.

tomada de Internet

"Una Mujer con una Fe Profunda, Perseverante, Agradecida, que Confía y Espera con paciencia la voluntad de Dios."

En nuestra conversación, me cuenta, "se me murió un hijo de 18 años, pero sin embargo dije, si Dios lo quiso así, así será, vamos a seguir adelante". A pesar de todos los problemas que tiene se siente que es bendecida por Dios, da gracias, por todas las personas que están en su vida,  por las amistades, los conocidos, los vecinos, para ella no hay nadie malo, somos excelentes personas. Un referente en su camino espiritual es el Padre Álvaro, a quien cataloga como su líder; hace referencia a nuestra amistad, definiéndome como una gran amiga, consejera, comprometida y carismática.  Sobre sus compañeras de estudios de Pastoral Social, manifiesta: "He encontrado amigas, he encontrado lo que estaba buscando, algo que me hiciera sentir que estoy viva, que todavía sirvo para algo, pues, ya  tengo 71 años". 

La mueve la Fe en Dios, manifiesta, sentirse conectada con Él, nos cuenta una anécdota: "un padre en mi parroquia contó que estuvo haciendo oración pidiéndole a Dios algo que le fue concedido 14 años después, eso se llama perseverancia, yo también soy perseverante," continua diciendo, "tengo una hija adicta a las drogas, le pido a Dios por ella todos los días del mundo. Si el padre espero 14 años, imagínate yo, que soy una pobre mortal, por eso tengo confianza y perseverancia".

"Una Luchadora social por naturaleza"


Su trabajo comunitario lo hace en Catia La Mar, ha atendido a más de 60 familias; para ella esto es un compromiso de Fe, pues si está trabajando con la Iglesia y alguien llega a su puerta y le dice que necesita algo, se lo da,  aunque más adelante le haga falta o se quede sin comer: asegura, "hay que darlo", pues ha comprobado que Dios  lo retribuye más adelante y siempre  lo multiplica.

"Le conmueve la familia, con lágrimas en los ojos, expresa":
"Me conmueve el hablar de la familia  -un silencio profundo - es el dolor más grande, luchar contra las adversidades que se le presentan a mis hijos, sus sufrimientos, siempre estoy orientándolos, aconsejándolos,  pendientes de ellos", a mi hijo le digo, ¡por que no te acercas a Dios, pídele todos los días, porque +Él va a estar allí para ti!". 

Seguidamente, agradece a Cáritas, pues  ya la ha ayudado mucho, así como también a  Dios pues se lo ha dado todo, nos cuenta que trabajó 33 años en el seguro social, tiene una pensión, está en austeridad, pero quien a Dios tiene nada le falta.

"Es una mujer que inspira, evangeliza con alegría, con
Tomada de Internet
una Fe que contagia" 
 "No todo el tiempo es tristeza, la tristeza se cura con risa, y así ésta se hace menos dolorosa."


Mi mensaje para todo aquel que lea este articulo:
"Crean en Dios, confíen en Cáritas que está haciendo un gran trabajo, crean en si mismos, si no crees en ti no vas a salir adelante".

Lectores me despido por esta semana, inspiremos nuestra vida en la Fe y la Confianza en Dios, María es un ejemplo de Amor, Perseverancia, Lucha, Constancia, que cada testimonio nos revitalice y nos ayude a construir soluciones para salir de esta situación.

Coméntame a través de las redes: Twitter e Instagram: @frpinango; email: frpinango@gmail.com

Comentarios

Entradas populares