El Salvador, es el lugar de Encuentro

CONFERENCIA REGIONAL DE CÁRITAS AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE*Evento reúne a los representantes de las 22 Cáritas de América Latina y El Caribe

Con el propósito de crear un espacio de participación con las Cáritas de América Latina y El Caribe para compartir experiencias, información, tomar decisiones y revisar el actual Plan Regional 2015-2019, se viene realizando la Conferencia Regional de Cáritas, los días 17 y 18 de agosto en el Salvador.

Mons. José Luis Azuaje, Presidente de Cáritas América Latina y El Caribe dio la bienvenida a los representantes de las 22 Cáritas Nacionales, explicando que “Cáritas es una organización de la Iglesia Católica al servicio de los pobres que promueve la caridad y la justicia social en el mundo”. La Confederación Caritas Internationalis -CI está presente en 165 organizaciones en más de 200 países y territorios. Está organizado en 7 regiones que son: África, Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y Norte de África (MONA), América del Norte y Oceanía”.

Durante la jornada de trabajo, los participantes revisaron el Plan Regional denominado “Plan estratégico de desarrollo humano integral y solidario, 2015 – 2019 de Cáritas América Latina y El Caribe, así como los Estándares de Gestión de Caritas Internationalis, su importancia de implementarlos y que están organizados en cuatro bloques que son: Leyes y códigos de ética, Gobernanza y organización, Finanzas y fiabilidad y Participación de los Organismos interesados.

Finalmente, se compartieron a través de grupos de trabajo las evaluaciones, logros y resultados de los Estándares de las Cáritas de América Latina y El Caribe, así como a su Red Cáritas.

Prensa: Cáritas América Latina y Caribe

Comentarios

Entradas populares