MI amada Caracas cumple 450 años

Mi amada Caracas cumple 450 años, y me alegra muchísimo, pero también me entristece ver como no apreciamos esta ciudad llamada "la ciudad de los techos rojos", que ya son poco, pues el paso del tiempo y el pasar de los años, la ha convertido en la ciudad que hoy tenemos.

Criticadas por muchos, pero codiciada por todos, esta ciudad representa una esperanza para todo aquel que viene buscando bienestar y ella los acoge con sus brazos abiertos.

La Ciudad de Caracas, fue fundada el 25 de Julio de 1567. Su nombre oficial es Santiago de León de Caracas, está llena de anécdotas, canciones e historia.
Son muchos los escritos que hay sobre ella, históricos, científicos, arquitectónicos, etc, lo que si le puedo decir que en mis 50 años, he vistos grandes cambios en mi ciudad.
Su clima, ese clima que el caraqueño añora cuando se encuentra fuera de ella, no es frío ni es caliente, pero cuando uno llega a la ciudad, la sabe reconocer, pues enseguida sientes el cambio y personalmente espero ver Bienvenido a "Santiago de León de Caracas", cuna del libertador.
Su música, si su música, esa que uno puede distinguir con tan solo escuchar a los antaños del estadio.

El ávila (Waraira Repano), esa majestuosa montaña, que te saluda diariamente con su imponente
colorido, la cual es el pulmón de la ciudad, debemos de mantenerlo así hermoso, sano e imponente, respetando, ese regalo que Dios no ha dado,

Una cosa muy interesante de Caracas, es que te permite ver donde estas ubicado, pues en cualquier esquina encontrarás un letrero que te dice donde estas parado. Lamentablemente, pocas veces las personas utilizan esa referencia y debo reconocer que algunos letreros se han caído no lo han repuesto.

Si querías pasear para conocer la ciudad, podías tomar la circunvalación N° 5 y ella te llevaba a todas partes, yo que era habitante de catia (catiense con mucha honra), podía tomar el autobús de los frailes y este te llevaba al centro hasta santa mónica, dabas la vuelta y te regresabas y con el autobús de magallanes recorrías la ruta de carmelitas hasta chacaíto. Aún recuerdo la inauguración del metro (02-01-1983) "La Gran solución para caracas", y realmente a pesar del tiempo sigue siendo una solución efectiva.
Caracas, mi bella caracas, como comparto con Billo´s, sus canciones sobre esta ciudad, (con el pasodoblela describe), pero es que eso es lo que ella inspira, por eso la amo y así como recito la última estrofa de la Canción Venezuela, yo agregaría cerca de mi Caracas.https://www.youtube.com/watch?v=_Pn7skzdtGY
Podría pasar el tiempo y escribirle mucho y mucho mas sobre ella, sin embargo, puedo decirle que a pesar de lo negativo que hoy podemos encontrar, como la inseguridad, las edificaciones inestables, la sobrepoblación y hasta la disminución de la efectividad de los servicios públicos, puedo decirle que sigue siendo una bella ciudad, que espera ser consentida y querida por sus habitantes, esto parte por el hecho de colocar la basura en su lugar, cuidar las paredes y no rayarlas, el vivir en paz, recuperar la cordialidad y el respeto.
Mi adorada Caracas, solo espero que tengas 450 años más, que los que siguen te puedan querer tanto como te quiero yo, con un amor sincero, que los que no son caraqueños, te puedan querer y respetar tanto como lo que aquí nacimos, que cada extranjero te valore mucho más de lo que te ha valorado.






Comentarios

Entradas populares