Ollas comunitarias un programa que invita a la solidaridad y el bien común

En el marco del año Jubilar de la Misericordia, la Iglesia venezolana viene realizando actividades de animación pastoral, enmarcadas en signos de solidaridad para los más necesitados. Estas actividades se traducen en obras de caridad, como es dar de comer al hambriento (Mt. 25,35). El programa de Olla comunitaria que viene realizando la Red de Cáritas en Venezuela, es una animación pastoral que invita a la Organización comunitaria, la solidaridad y el acompañamiento a los venezolanos que más sufre ante la falta de alimentos.
Foto: Venezuela Salesiana
El Padre Orlando Gramcko, Párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Sarría, comentaba al representante de medios de Cáritas de Venezuela, "tenemos conciencia de que no es una solución, pero por lo menos es un dia para que coman algo bueno de manera cariñosa".
Por otra parte, Gramcko, comentó "este es un sancocho que se realizará por ahora cada 15 días, con una cobertura de 150 personas necesitadas, estos alimentos son el producto de la cooperación de los grupos de apostolados y vecinos, que de manera solidaria comparten desde lo poco que tienen".
Hasta ahora, en la Parroquia Maria Auxiliadora, se han realizado 4 jornadas quincenales con un impacto de atención 680 personas, el sacerdote aspira que para el próximo año esta actividad pueda realizarse semanalmente.
Flor Piñango. email: frpinango@gmail.com.    Sigueme: Twitter e Instagram: @frpinango
Te invito a seguir a:
Cáritas de Venezuela: Twitter e Instagram: @caritasdevzla; facebook: Caritas Venezuela

Comentarios

Entradas populares