PEDRO CAMEJO CUENTA CON TRES NUEVOS CONSEJOS COMUNALES


En el día de ayer se realizó las elecciones de los tres consejos comunales que conformarán la organización comunitaria de la Urbanización Pedro Camejo, ubicada en Sarría, Parroquia el Recreo. Las mismas comenzaron a las 8 de la mañana y contó con la participación de casi el 60% de la población residente, correspondiente a Pedro Camejo parte Baja, Media y Alta.

Es importante destacar que esta organización se viene realizando hace más de 6 meses, donde los vecinos decidieron tomar el destino de la urbanización, ante un detonante importante y vital como fue la falta de agua.

Este tema coyuntural, permitió que nacieran nuevas iniciativas, pues son muchos los corazones e historias que están construidas en los pobladores. Gracias a esta organización se han realizado rescate de espacios comunes, fiesta de los niños, celebración del día de la madre, jornadas de limpiezas, vendimias, reuniones comunitarias, entre otros.

Consolidando la Unión

Esta organización que surgió entre los habitantes de la zona, presenta la necesidad de darle forma legal y se decide conformar el consejo comunal, al ver el ámbito geográfico que conforma la urbanización de 22 bloques y 4 mas, acuerdan conformar tres consejos comunales (Pedro Camejo parte baja, media y alta) y unidos, se inicia el trabajo comunitario. La comisión electoral provisional de las tres zonas realizaron un trabajo impecable, demostrando compromiso, solidaridad, organización y ahínco, hasta que se logró la materialización del sueño, que en el día de ayer, resultó con las elecciones comunales, la cual contó con el apoyo y participación de un representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fundacomunal, los organizadores, entre otros. Estas elecciones se realizaron desde las 8 a.m. hasta las 5:00 p.m. y otros hasta las 6:00 pm, dándole oportunidad a todos de participar en esta forma de elección popular. Finalmente, el conteo de los votos manual, lo cual duró hasta las 3:00 am. con es el caso de Pedro Camejo Parte Baja y otros hasta las 1:00 am como es el caso de Pedro Camejo Parte media y Baja.

Asumir un Compromiso

Finalmente, es importante destacar, que esta separación de ámbito no representa una separación de la Urbanización, es lo contrario, pues los que habitamos en Pedro Camejo, tenemos corazón, compromiso y unión. Para nosotros es un deseo ser modelo de organización y bienestar, esto implica mantenernos unidos, cumplir con la responsabilidad que los votantes dieron a los electos y mantener a la asamblea de ciudadano presente en todo los planes y proyectos que a partir de hoy se emprenden. Esto no es el final del trabajo, es el comienzo de una trayectoria, el nacimiento de nuevas alegrías, proyectos, construcción colectiva y organización

Un llamado
Es importante el apoyo de todos los habitantes, quienes aquí vivimos soñamos lo mismo, mejorar la calidad de vida, ese 40% que no asistió a votar por cualquier circunstancia que se presentó, no nos abandonen, pues el éxito de la organización comunitaria está en la participación ciudadana de todos. Rescatemos la Ciudadanía, despoliticemos los espacios comunitarios y rescatemos lo social, sólo así al finalizar este nuevo período, abremos logrado tener el espacio que queremos.

Flor Piñango
frpinango@gmail.com
twitter: @frpinango; instagram: @frpinango

Comentarios

Entradas populares