Historia de un Amor no correspondido

Aprendiendo a ser ciudadano, es un blog para la reflexión, y voy a compartir con ustedes una historia...

Oración

Señor,  ayúdame a comprender, lo que no puedo comprender

Como en nombre del amor, se puede llegar a cometer tantas desfachatez,
Al extremo  de dejar a tus seres más cercanos sin comer, sin beber y en la ruina,
¿Porque en nombre del amor se puede adoptar, problemas ajenos y llegar alcanzar la más grande de las miserias?
Acaso, no puede comprender que no toda acción que sea crea buena es buena?, 
¿qué pasó con la sensatez?
Como quisiera que se cumpliera lo que dice el Profeta  Isaías  «Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades.» (Mt. 8,5-17)


Esta reflexión nace de una historia de “Amor”, donde unos jóvenes adolescentes se enamoran, Juan (el chico de 16 años), conoce a su novia embarazada “Rosa” (14 años) y este en un acto de amor a ella, Juan hace la promesa al bebé y a ella de “amarlos y cuidarlos por siempre”. Sin embargo, la familia de Rosa se opone a la situación porque sabe que Juan no es responsable y mientras tanto la familia de Juan esta ajena a toda la situación. El día de las Madres, gracias  a las redes sociales, la madre de Juan (Francia) se entera de la promesa hecha por Juan, al ver la publicación “Mi niño cumple hoy un año”. Ésta (Francia) aterrorizada y angustiada, interroga a Juan y este asegura tener un hijo con Rosa.

La familia de Juan decide sentarlo y decirle lo importante de asumir la paternidad, además de los cambios que genera esta responsabilidad, no más béisbol, ahora a trabajar en serio y formal, con la obligación de culminar sus estudios a distancia. Pero, para Juan es mucho más sencillo, tomar las cosas de las casas, inventar historias de que le dieron un contrato internacional para ser bateador profesional fuera el país, decir que está culminando la universidad y que ya tiene una vivienda amoblada. 
La locura del amor, lo ha convertido en un mitómano.

Rosa y su familia no quieren a Juan, pues no lo consideran apropiado para ingresar a su familia y ésta (Rosa) aburrida de él, lo trata mal y lo bota una y otra vez, pero Juan, se humilla, suplica y no ve ni comprende esta situación. Estos solo lo usan para pedirle dinero, comida, leche y pañales y cubrir las necesidades del niño. Cuando Juan quiere compartir con Rosa y el Bebé, esta dice: “Nos vemos en el metro 10 minutos, me das las cosas que trajistes y me voy a la casa”, para allá no puedes ir y mientras tanto Juan sufre y sufre, aferrado a una promesa de amor, no correspondido.

Meses después, Francia, la madre de Juan escucha una conversación de Juan con Rosa, donde esta le dice: No puedo conocer a tú madre ella ya se debe de haber dado cuenta q Mi hijo no es tuya.  Al oir esas palabras, Francia hablo con Juan y le dijo que por favor reaccione, que si ese amor no es correspondido, no vale la promesa. Pero Juan, loco de amor no comprende y ha cometido grandes pecados y grandes errores.

¿Que irà a pasar con esta historia?, la verdad que  no lo sé, lo que es importante rescatar es que las familias deben acompañar el proceso de los adolescentes para evitar males mayores, como la depresión, el suicidio, o que termine en una cárcel, por drogas o delitos.

Trivia
Ustedes que le aconsejaría a Francia, la madre angustiada de Juan y que le aconsejaría a Juan.

Te invito a leer, el evangelio de hoy sábado 25 de Jun. de 16, Lectura de las Lamentaciones (2,2.10-14.18-19); Sal 73; san Mateo (8,5-17)



Comentarios

Entradas populares