Representantes del Sector Educativo se congregaron en la CEV para la Formación de Normas INEE

La Organización de Promoción y asistencia de la Iglesia Católica, Cáritas de Venezuela, desarrolló durante los días martes 29 y miércoles 30 de Marzo, el III Taller Nacional de Normas Mínimas para la Educación (preparación, respuesta y recuperación) - INEE (Educación en situaciones de emergencia), en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.  El mismo se realizó con el objetivo de reforzar las capacidades técnicas ante la preparación, respuesta y recuperación de los educadores en posibles escenarios de riesgos.

Como parte de las dinámicas de capacitación presentadas por los facilitadores del área de Gestión de Riesgos, se realizaron diversas plenarias que le permitieron a los profesionales interactuar y hacer un diagnóstico participativo sobre la acciones necesarias.

Durante estas dos jornadas, se contó con la participación de representantes de la Asociación
Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) a nivel nacional, profesores de Unidades Educativas privadas y públicas, de la Secretaría Sectorial de Educación, Cultura y Deporte de la Gobernación del Estado Vargas, representantes de los Bomberos de la UCV, del Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios del Estado Miranda (INFRAMIR),  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) y de la Red de Periodistas ante el Cambio Climático.

El desarrollo de esta actividad se acordó en la mesa técnica realizada el pasado mes de febrero, conformando el primer bloque del cronograma de talleres que se ofrecerán este año. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de conocer estas normas como una herramienta fundamental para la participación y la planificación en el momento de atender las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes en las situaciones de emergencia, hasta la recuperación inclusive.

Cabe precisar que este taller se efectuó en el marco del Plan de acción DIPECHO Venezuela 2015-2016, que está ejecutando Cáritas de Venezuela con el financiamiento de la Comisión Europea; con el fin de generar de la mano de profesionales en el área de educación, una herramienta metodológica para las Orientaciones Educativas en materia de Gestión Integral de Riesgo.

Finalmente, los participantes dieron sus Agradecimiento por la formación, el profesionalismo en el desarrollo del taller, desarrollo de nuevos talleres de formación para los docentes y Excelente propuesta por el liderazgo que tienen los docentes en las comunidades.

Flor Piñango /@frpinango
Fuente: Cáritas de Venezuela

Comentarios

Entradas populares