CARITAS DE VENEZUELA 58 AÑOS AL SERVICIO DEL MAS NECESITADO

Cáritas de Venezuela, acción social de la Iglesia Católica cumplió 58 años de servicio en función del más necesitado.

El pasado Domingo, 10 de Enero, Cáritas de Venezuela cumplió 58 años, Desde su fundación en 1958, por Mons. Arias Blanco, Cáritas de Venezuela, ha venido realizando múltiples actividades, en principio con la asistencia a la población mas necesitada a través de entrega bolsas de comidas, ropa y enseres, hasta nuestros tiempos donde hemos evolucionado y ahora no solo la asistencia es una prioridad sino la promoción humana, lo que implica la contribución al desarrollo humano de las comunidades más vulnerables.
Hoy en día, Cáritas de Venezuela, tiene (6) grandes áreas de trabajo, que le ha permitido alcanzar una mayor cobertura de ayuda a las población necesitada. Estas áreas son: Ayuda Humanitaria, Promoción Humana, Penitenciaria, Salud, Justicia y Paz, Movilidad Humana y Gestión de Riesgo y Ambiente.
El trabajo organizado, esquemático, planificado y bien administrado ha permitido que los pocos recursos que llegan a esta institución sean distribuidos con Justicia y mucha solidaridad en función de las personas necesitadas.
Son 58 años al servicio de la comunidad, y esto nos llena de mucha alegría, pues, Cáritas en palabras del Papa Francisco, es la caricia de la madre iglesia y hacemos lo posible por llevar esperanza a aquel que tanto la necesita.
Por esta razón, celebramos con alegría este cumpleaños y pedimos al Espíritu Santo que nos acompañe en nuestro caminar, nuestros pastores nos guíen y muchas manos para trabajar.
Fuente: Cáritas de Venezuela

Comentarios

Entradas populares