Actualización sísmica: Se registran 61 réplicas en la región Andina tras sismo de magnitud 5,1

A las 11:21 minutos de esta mañana, un sismo de magnitud 3.2 se suscitó en el sureste de El Vigía, estado Mérida, con una profundidad de 5 kilómetros, parte de las réplicas que se mantienen después de la ocurrencia del sismo de magnitud 5,1 en la región andina.

Hasta los momentos la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), contabilizó 61 réplicas publicadas, con magnitudes que oscilan entre 2,5 a 4,9, información que pueden consultar a través de la página www.funvisis.gob.ve. tras en enlace “sismicidad reciente”.

Este lunes, 09 de noviembre de 2015, se han registrado seis eventos sísmicos en la región, el primero ocurrió a la 1:25 de la madrugada, con una magnitud de 3,0 a 27 kilómetros al suroeste de Tovar, con una profundidad de 9 kilómetros.
Miguel Palma, director técnico de Funvisis, indicó los planes que tiene programado la fundación para continuar los trabajos investigativos que se realizan desde el momento de ocurrencia del sismo de magnitud 5,1. “Se espera ampliar en los próximos días el comité que se encuentra en la zona afectada, para trabajar en conjunto con la Universidad de Los Andes (ULA) y las autoridades locales y regionales, en pro de analizar las características de la actividad sísmica y sus consecuencias”, expresó el director técnico.

Por otra parte, enfatizó que un representante del Aula Sísmica “Madeleilis Guzmán”, se trasladará a la región y establecerá contactos con la comunidad para educarla, a través de talleres de prevención sísmca.
“Hay que reforzar las medidas preventivas divulgadas por Funvisis, ante estos hechos que están ocuriendo en la región, propiciar en el estado campañas divulgativas en materia de prevención y que esto vaya de la mano con lo que es la gestión integral de riesgo”, explicó Ben Quintero, instructor del Aula Sísmica.

“Nos apoyaremos con organismos oficiales  como el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Bomberos y  organismos voluntarios, enfatizó Quintero.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en las redes sociales a través de la cuenta de twitter @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567) en la que obtendrán información detallada y consejos de prevención sísmica.

Fuente: Prensa Funvisis

Comentarios

Entradas populares