SE HA DICHO, EN VENEZUELA, LA PRIORIDAD ES LA PREVENCIÓN

En el Marco del Día Internacional de Reducción de Riesgo, Cáritas de Venezuela coordinó en alianza con las instituciones que llevan a cabo la prevención en el país, la exposición temática sobre los riesgos, denominada Exporiesgo 2015, cuyo objetivo fue presentar a los visitantes los avances en materia de Gestión de Riesgo.

Diez (10) instituciones hicieron posible esta actividad, pues durante la preparación de la misma, no acompaño un espíritu de solidaridad, compromiso, responsabilidad y mostrar la gran organización y preparación que existe en Venezuela en materia de de prevención.

Las instituciones presentes durante la actividad fueron: Fundación Venezolana de Investigaciones Sismologicas (Funvisis), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh), Instituto Nacional de Geología y Minerologia (Ingeomin), PC Capital, PC Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Central de Venezuela a través del Comité de Riesgo (COMIR), Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA), JICA/AVEXJA, Instituto Pedagógico de Caracas, el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Cáritas de Venezuela y Comunidades del Plan de Manzano, El Hatillo y la Línea, ademas de contar con la colaboración y apoyo de Hidrocapital, Fundación de Museos Nacionales. y los Medios de Comunicación Social, entre ellos: Televen, Qto. Día, La Red de periodistas por el Cambio Climático, TVES, TV FANB, Radio Fe y Alegría, Prensa de CEV y Prensa Cáritas de Venezuela.

Es mucho lo que se mostró en esta actividad, desde las estrategias que se aplican en la organización de las comunidades,para que estas sepan como actuar en caso de una eventualidad, así como todos los talleres que se dictan en universidades, escuelas, empresas privadas, públicas y comunidad. Les invito a todos los que hoy lean esta nota, que puedan aprovechar los grandes recursos que existen en el país, tenemos una gran maquinaria ante cualquier eventualidad, pero lo mas importante es que se hacen grandes esfuerzos por preparar a todos para que sepan que hacen antes, durante y después de un evento que se presenten. Cuando los convoquen asistan, es la hora de cambiar, se esta haciendo un gran trabajo, es el momento de hacer visible la cultura preventiva, porque tenemos con que aprender.

Flor Piñango
@frpinango

Comentarios

Entradas populares