En Venezuela la prioridad es la Prevención


 NOTA DE PRENSA


En el marco del Día Internacional de la Reducción de Riesgo de Desastre, cuyo tema es “Conocimiento para la Vida”, Cáritas de Venezuela, en Alianza con Protección Civil del Distrito Capital, y en coordinación con las instituciones vinculadas en el tema, se estará realizando una Exposición temática sobre los avances de la Gestión del Riesgo en el país, la cual denominamos “Exporiesgo 2015”. El objetivo es fomentar la cultura preventiva en temas de Gestión de Riesgo e impulsar las experiencias exitosas que lleva cada institución en materia de Prevención con  miras a lograr una Gestión de desarrollo. La Plaza de los Museos, es el escenario, ubicada en las inmediaciones del Parque de los Caobos, Bellas Artes, el día 15 de Octubre de 2015, en los horarios comprendidos de 900 a.m. a 5:00 p.m.

La exporiesgo consiste en la instalación de stands informativos donde se congregan las instituciones como: Funvisis, Inameh, Ingeomin, Comir, Jica/Avexa, PC Distrito Capital, PC Municipio Sucre, Universidades (UCV; UBV; UNEFA; UCAB; Pedagógico de Caracas, entre otros), IDENA. Así  como también contamos con la colaboración de la Fundación de Museos Nacionales, Hidrocapital, Consejos Comunales, Instituciones Educativas, entre otros.

Acerca del Día Internacional de la Reducción de Riesgo de Desastre:
El tema del Día Internacional para la Reducción de Desastres del 2015 «Conocimiento para la Vida» forma parte de la iniciativa Step Up (Un paso hacia adelante) que comenzó en el 2011.
El propósito del Día es aumentar el grado de sensibilización sobre el uso del conocimiento y las prácticas tradicionales, indígenas y locales, a fin de complementar el conocimiento científico en la gestión del riesgo de desastres y destacar diversos enfoques para hacer partícipes a las comunidades locales y los pueblos indígenas en la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres. Fuente: http://www.un.org/es/events/disasterreductionday/
Hacemos una invitación a la colectividad en general a tomar conciencia sobre lo que significa “conocimiento para la vida”, debemos cambiar nuestros paradigma y trabajar por la prevención, finalmente nada es más importante que la vida, y la mejor manera de conservarla es tomando conciencia.


Caracas, ​07 de octubre de ​2015

Comentarios

Entradas populares