Cáritas de Venezuela firma convenio de cooperación con Protección Civil Distrito Capital y Municipio Sucre

Caracas, 23.07.2015.- Este miércoles la organización Cáritas de Venezuela realizó el lanzamiento oficial del proyecto DIPECHO 2015-2016 (Programa de preparación ante desastres del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea - ECHO), el cual busca contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de preparación de las comunidades más vulnerables a desastres causados por eventos naturales como intensas lluvias o deslizamientos.

Este proyecto de preparación ante desastres es ejecutado por CARITAS de Venezuela, con el apoyo de CARITAS Francia y se está implementando desde el 15 de abril de 2015 en el Municipio Libertador (Distrito Capital) y el Municipio Sucre (Estado Miranda), en coordinación con la Protección Civil de cada municipio y el Vice-Ministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Venezuela. DIPECHO Forma parte de otros 18 proyectos que se ejecutarán de manera paralela en varios países de América del Sur por parte de agencias humanitarias con el apoyo de la Comisión Europea.

El programa DIPECHO, presente en Venezuela desde 1999, busca fortalecer las capacidades de las comunidades y desarrollar sinergias entre los organismos gubernamentales y los diferentes actores de la sociedad civil involucrados en la gestión de riesgo de desastres.

Uno de los indicadores del proyecto especifica que para lograr reducir riesgos se debe trabajar junto a las autoridades y organismos competentes, premisa que han acogido con compromiso y esfuerzo el Vice-ministerio de Gestión de Riesgo y las Protecciones Civiles (PC) de Distrito Capital y Sucre, que son los dos municipios en los que se está trabajando.

Por tal motivo, además de la presentación y lanzamiento oficial del proyecto DIPECHO 2015-2016, se firmó una alianza estratégica entre Cáritas de Venezuela y Protección Civil del Distrito Capital y Protección Civil del municipio Sucre con el fin de contribuir en mejorar las capacidades de respuesta local ante posibles desastres en las comunidades: sector Plan de Manzano, municipio Libertador; y sector La línea, Petare, municipio Sucre.

El documento fue avalado por la Directora de Protección Civil Distrito Capital, Bárbara Rubio y el Director de Protección Civil Sucre, Gabriel D' Andrea. Durante el acto de presentación del proyecto y firma del convenio, estuvieron presentes representantes del Vice-Ministerio de Gestión del Riesgo y Protección Civil, y Cáritas de Venezuela.


Fuente: Prensa Cáritas de Venezuela

Comentarios

Entradas populares