NOTICIA: Petrolera francesa TOTAL quiere seguir en Venezuela

Comparto con ustedes la Nota de Prensa, enviada por Alba Marina Gutiérrez/Periodismo para Desarrollo Sustentable y Gestión de Riesgo Socionatural


París (Periodismo ante el Cambio Climático - PCC).- La petrolera francesa Total dijo este miércoles estar interesada en continuar con sus operaciones en Venezuela, e instó al gobierno nacional -de ese país- para que cancele en dólares el monto que le adeuda.

“Queremos seguir con nuestras operaciones en Venezuela. Queremos centrarnos en que seguiremos trabajando bien, que todo va a salir bien y que pronto continuaremos desarrollando más proyectos. La voluntad es hacer más”, sostuvo el vicepresidente para las Américas de Total, Michel Hourcard.

Añadió: “Es muy cierto que en Venezuela todo tarda mucho. Habría que recuperar cierta eficacia para llevar a cabo los proyectos que tenemos en la Faja”. Sin embargo, “el peor escenario sería detenernos”.

El ejecutivo hizo mención sobre la repatriación del capital invertido por Total. “El otro tema importante es el Campo de Gas Yucal Placer, operación totalmente limitada. Aportamos dólares y nos gustaría que nos paguen en dólares. Venezuela es un país con recursos excepcionales en el que pudiéramos hacer muchas más cosas. A pesar de todo, nos encontramos dispuestos a participar en ese activo; pero, también, nos tienen que ayudar. Son unos 600 millones de dólares de inversión por gas.”.

Cabe recordar que la multinacional Total tiene un interés de 69.5 % en las licencias de los bloques Yucal Placer Norte y Sur, en el estado Guárico (situado en el centro de Venezuela).

Hourcard no mencionó el monto que Venezuela adeuda pero subrayó “cada inversión tiene que dar la rentabilidad esperada (…) una alianza con Pdvsa es importante; pero, también, Pdvsa y el Gobierno tienen que entender nuestras peticiones. En lo que se refiere a Yucal Placer no hemos recibido ninguna respuesta.

Leer más en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares