LA IGLESIA CATOLICA CELEBRA LA XXIII JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2015

Como todos los años, la Iglesia Católica celebra la XXIII Jornada Mundial del Enfermos, fecha instituida por el Papa Juan Pablo II, el 11 de Febrero, en memoria de la Virgen de Lourdes, a fin de sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones católicas de salud y a la sociedad civil  a generar mejoras en la asistencia  de las personas enfermas.
Esta jornada es un momento de oración y meditación por las personas que sufren ante una enfermedad. Esta fecha se hace propicia en nuestro país, ante el sufrimiento que padecen los venezolanos(as) por la falta de insumos médicos para la atención en hospitales y clínicas, medicinas para dar continuidad a los tratamientos médicos en el momento del padecimiento de una enfermedad crónica, entre otras eventualidades. Esta Jornada es una invitación a unirnos todos los venezolanos a mantener la esperanza y en la Fe de que se van a superar todos los obstáculos.
El Papa Francisco en  ocasión de la XXIII Jornada Mundial de Enfermo, se dirigió a todos los enfermos, dejando este mensaje:
“Me dirijo a vosotros que lleváis el peso de la enfermedad y de diferentes modos estáis unidos a la carne de Cristo sufriente; así como también a vosotros, profesionales y voluntarios en el ámbito sanitario.
El tema de este año nos invita a meditar una expresión del Libro de Job: «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies» (29,15). Quisiera hacerlo en la perspectiva de la sapientia cordis, la sabiduría del corazón.
  1. Esta sabiduría no es un conocimiento teórico, abstracto, fruto de razonamientos. Antes bien, como la describe Santiago en su Carta, es «pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía» (3,17). Por tanto, es una actitud infundida por el Espíritu Santo en la mente y en el corazón de quien sabe abrirse al sufrimiento de los hermanos y reconoce en ellos la imagen de Dios. De manera que, hagamos nuestra la invocación del Salmo: «¡A contar nuestros días enséñanos / para que entre la sabiduría en nuestro corazón!» (Sal 90,12). En esta sapientia cordis, que es don de Dios, podemos resumir los frutos de la Jornada Mundial del Enfermo.
  2. Sabiduría del corazón es servir al hermano. En el discurso de Job que contiene las palabras «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies», se pone en evidencia la dimensión de servicio a los necesitados de parte de este hombre justo, que goza de cierta autoridad y tiene un puesto de relieve entre los ancianos de la ciudad. Su talla moral se manifiesta en el servicio al pobre que pide ayuda, así como también en el ocuparse del huérfano y de la viuda (vv.12-13).
Te invito a leer mas en: http://caritasvenezuela.org.ve/wp/?p=4104

Comentarios

Entradas populares