¡Dame de Beber!, es el llamado a la unidad en la Oración

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
18 al 25/01/2015

Las actividades son organizadas por el Consejo de Iglesias Históricas de Caracas, cuyo lema para este año: “Jesús le dice: Dame de beber”, según las propuestas del Vaticano
Con una celebración religiosa de contenido ecuménico que se realizó el domingo 18 de enero, en el Monasterio “San Charbel” de Caracas, en el cual asistieron representantes de las Iglesias Históricas que hacen vida en Venezuela, se inició el octavario de oración por la unidad de los cristianos, comprendido desde este domingo hasta el 25 de Enero.
La actividad se enmarca dentro de la semana de oración que todos los años realiza el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos del Vaticano, conjuntamente con la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.
La página web de El Vaticano resalta la necesidad de buscar la unidad durante todo el año. Asimismo, explica que en el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra tradicionalmente del 18 al 25 de enero.
“Estas fechas fueron propuestas en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de san Pedro y la de san Pablo, que tienen un hondo significado”, dice. Igualmente explican que en “el hemisferio sur donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo en torno a Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926), que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia”.
Para este año el lema escogido es: “Jesús le dice: dame de beber”, según la narración de la experiencia vivida por Jesucristo con una mujer samaritana, y que está contenida en el Evangelio de San Juan, capítulo 4, versículo 7.
Las distintas confesiones cristianas existentes en Venezuela han elaborado una programación que incluyere celebraciones religiosas en algunos de sus principales templos. Las actividades cerrarán la octava semana, el domingo, 25 de enero, con una celebración eucarística en el Seminario Santa Rosa de Lima de El Hatillo, a las 6 de la tarde.

Prensa CEV
Nota de Ramón Antonio Pérez
18 ene. 2015.-

Comparto con ustedes el enlace: En el cual podrán encontrar información sobre el significado de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la cual se está realizando del 18 al 25 de Enero de 2015

Comentarios

Entradas populares