CÁRITAS DE VENEZUELA 57, años haciendo historia…

Cáritas de Venezuela esta de aniversario

El pasado 10 de Enero,  Cáritas de Venezuela cumplió 57 años, de ardua labor en pro de las personas necesitadas.
Durante su larga trayectoria de evangelización y testimonio, la Pastoral Social Cáritas de Venezuela, ha contribuido al cambio de vida de muchos venezolanos y venezolanas, no solo desde la asistencia sino desde ese acompañamiento del amigo y hermano que se conduele ante el sufrimiento del otro.

Su historia data de miles de personas atendidas en diferentes ámbitos, como: Ayuda Humanitaria, Salud, Promoción Humana, Justicia y Paz, Gestión de Riesgo y ambiente, Movilidad Humana y Penitenciaria.
Desde su fundación en 1958, como una institución sin fines de lucro, la pasión, la entrega y el compromiso ha permitido que durante todos estos años, que Cáritas de Venezuela haya estado presente en muchos hogares, comunidades y corazones.
La Promoción Humana se ve materializada a través de los diferentes proyectos presentados a diferentes
instituciones, esto ha permitido el desarrollo de muchísimas personas y comunidades generando así mejor calidad de vida para los beneficiarios de los mismos.
El Papa Francisco, en su encuentro con el Comité Ejecutivo de Cáritas Internationalis, el 17 de Mayo de 2013, dijo: “Una iglesia sin caridad no existe”, añadió además “La Cáritas es directa, es el amor de la Madre Iglesia que se acerca, acaricia, ama. En este sentido, me permito decirles que ustedes son los testigos primarios e institucionalizados del amor de la Iglesia“, concluyo. Efectivamente, en Cáritas de Venezuela, la caridad es nuestra esencia y el motor que ha permitido que muchas personas, incluyendo su personal sea cada día mejor.

Desde Cáritas de Venezuela, seguimos comprometidos con esta gran labor social, queremos seguir aportando un granito de arena a la construcción del reino de Dios.

Flor Piñango/Prensa Cáritas de Venezuela

Comentarios

Entradas populares