AC. CARITAS DE VENEZUELA REALIZÓ SU RENDICION DE CUENTAS

El pasado 8 de Enero en el Marco de CIII Asamblea de los Obispos, la Pastoral Social Cáritas de Venezuela, rinde cuenta de las acciones realizadas durante el año que culminó .

Mons. Baltazar Porrás, Presidente de Cáritas de Venezuela realizó la presentación del Informe de Gestión 2014, mostrando así los avances y aportes realizados por Cáritas en pro de los más necesitados. Dicha presentación inició con el mensaje del Papa Francisco a todos los agentes de Cáritas en el mundo, definiendo a Cáritas como la “Caricia de la Madre Iglesia”, destacando que el trabajo por el mas necesitado, significa  vivir y proclamar la verdad y el amor.
Sucesivamente, se hizo la presentación del informe, destacando los logros alcanzados en cada una de las áreas, como son: Ayuda Humanitaria (asistencia), Promoción Humana (formación), Movilidad Humana, Gestión de Riesgo y Ambiente, Justicia y Paz, Salud y Penitenciaria, presentando las cifras y avances alcanzados, siendo para el área de formación 2636 Agentes de Pastoral formados en Doctrina Social de la Iglesia; Los encuentros y visitas realizadas para el fortalecimiento institucional; en el área de la salud, las 10 jornadas comunitarias de salud, las alianzas con las instituciones y centros especializados, que permitieron dar respuestas especificas a las comunidades. Son más de 50 casos atendidos a través de la Comisión de Justicia y Paz; todos los avances realizados por el área de Gestión de Riesgo y Ambiente; además de las actividades realizadas en el área de Movilidad Humana como lo son: 200 Casos nuevos, 481 personas atendidas, las orientación, asesoría y acompañamiento a personas con necesidad de  protección internacional de 1651 personas. En el área de Asistencia se entregaron 2000 bolsas de alimentos, juguetes, colchonetas, silla de ruedas, bastones, entre otro.
Finalmente, se presentaron las luces, sombras y propuestas para el año 2015.

Comentarios

Entradas populares