EL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS…

Un mensaje de Esperanza, a quienes día a día contribuyen a materializar el Evangelio

Son muchos los rostros que de manera voluntaria, contribuyen con sus acciones a materializar el evangelio, en todas partes del  mundo. Al voluntario lo mueve la fe, la esperanza y la solidaridad , que nos convoca con el fin último de construir la civilización del amor.
El voluntario de pastoral social no es un nuevo tipo de voluntario, es ese cristiano que se distingue porque sus estímulos vienen de la fe, en el estilo y en el talante, que es el de Jesucristo.
Hoy, en este día del voluntario, felicitamos a todas las personas que prestan un servicio especial a los pobres, necesitados y comunidades que necesitan el acompañamiento de esa mano amiga.
Estamos en los tiempos del pan sin levadura y nuestra sociedad y nuestra Iglesia están necesitando de un verdadero ejército de voluntarios, no para la guerra, el odio y la violencia, sino para la paz, la justicia y el amor; de personas que se ocupen y preocupen de acoger, atender, escuchar, orientar, ayudar y levantar a todos aquellos ciudadanos y hermanos a los que la sociedad empobrece y maltrata. Fuente: http://es.catholic.net/op/articulos/23517/2-el-voluntariado-que-nace-del-evangelio.html
El Papa Francisco, en su audiencia general a los voluntarios de JMJ, el 29 de Julio de 2013,  comparó a los voluntarios con San Juan Bautista “que preparó el camino a Jesús” -dijo- “éste es el servicio más bonito que podemos realizar como discípulos misioneros: Preparar el camino para que todos puedan conocer, encontrar y amar al Señor“, y les pidió que fueran siempre “generosos con Dios y con los otros. No se pierde nada, y en cambio, es grande la riqueza de vida que se recibe”.
Ese es nuestro papel, esa es la enseñanza, que nos dejó Jesús en su primera venida, ir por el mundo proclamando y viviendo el evangelio, para estos fuimos bautizados.
Por esta razón, desde Cáritas de Venezuela, hacemos una distinción especial a todos los voluntarios/as, personas de buena voluntad que llevan ese generoso trabajo al necesitado.-
FELIZ DIA DEL VOLUNTARIO!
Prensa: Flor Piñango/Càritas de Venezuela

Comentarios

Entradas populares