BOLETIN DIGITAL No. 5,

El área de Gestión de Riesgo de Cáritas de Venezuela, lleva a cabo el Proyecto: "Fortaleciendo a las autoridades locales para mejorar su incidencia en las comunidades vulnerables, a través de la Reducción de Riesgo de Desastres" en el estado Táchira - Venezuela", en el marco del Plan de Acción Dipecho 2013 - 2014.
Estos programas de preparación ante desastres, tienen la finalidad en consonancia con el Marco de Acción de Hyogo y la Estrategia Andina, enfocar la temática de reducción de riesgo de Desastre, para que las  comunidades tengan la capacidad de prepararse ante una emergencia o desastre, y sean capaces de implementar planes de evacuación comunitaria. Estos proyectos de desarrollo con enfoque en gestión de riesgo, buscan darle el protagonismo que tienen las comunidades organizadas y que su cultura ciudadana cambie en virtud del cual los beneficiaros de los proyectos participen activamente en la evaluación de su riesgo y desarrollen las respuestas a sus necesidades básicas.
Por esta razón, instituciones como Cáritas de Venezuela, cuya razón esencial es la promoción humana, participan dentro de estos programas, con el fin de preparar, educar y promover la organización comunitaria en estos temas.

Mensualmente, este proyecto emite Boletines mensuales, con la finalidad de informar a la población en general, los avances que lleva el proyecto a cabo. Comparto con ustedes los enlaces:
http://caritasvenezuela.org.ve/wp/?p=3661


Si escribo, desde mi blog para promocionar estas iniciativas, es porque me parece importante visibilizar las buenas acciones comunitarias que se están desarrollando en estos temas, cabe destacar que este país necesita conocer las buenas acciones y los avances que dan instituciones como la Pastoral Social Cáritas  Venezuela vienen realizando.


Entradas populares