Con el Proyecto Dipecho VIII

GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA Y CÁRITAS DE VENEZUELA ESTABLECEN ALIANZAS  DE TRABAJO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGO DE DESASTRE (RRD)

En horas de la mañana se llevó a cabo en la residencia de gobernadores del estado Táchira, la primera mesa 
técnica de trabajo coordinada por Cáritas de Venezuela en conjunto 
con la directora del despacho de gobierno, a fin de establecer alianzas de trabajo para el cumplimiento en conjunto de los objetivos propuestos por el proyecto DIPECHO VIII en el estado Táchira “Fortaleciendo a las 
autoridades locales para mejorar su incidencia en las comunidades vulnerables, a través de la reducción de riesgo de desastre en el Estado.”

Esta mesa técnica contó con la participación de 23 representantes de diversas organizaciones del Estado dentro de las que cabe mencionar: Protección Civil Estatal y Municipal, Despacho de Gobernador - Dirección de Política, Bomberos, Guardia Nacional, Policía Regional, Nacional y Municipal, Zona Educativa, UNET, UNEFA, UBV, CORPOANDES, MINAMB, Alcaldía de San Cristóbal y Defensoría del Pueblo, entre otros. Con este Proyecto DIPECHO VIII – Cáritas de Venezuela espera que las Autoridades Locales sean fortalecidas en virtud de mejorar su incidencia en las comunidades más vulnerables, a través de la Reducción de Riesgo de Desastre (RRD) a nivel nacional, fortaleciendo el papel de las comunidades en temas de Gestión de Riesgo, contribuyendo a la generación de una cultura preventiva. El director de Protección Civil Táchira Lic. Yesnaldo Canal, destacó el trabajo que están desarrollando respecto a la conformación de las brigadas escolares y comunitarias en materia de prevención, así como el trabajo que se ha venido desarrollando por las instituciones, en cuanto a los simulacros de evacuación. De igual forma, es de resaltar el compromiso asumido por la dirección de Protección Civil Táchira, para dirigir y orientar los esfuerzos en prevención de riesgos, en función de combinar las estrategias presentadas durante la reunión por el coordinador nacional del Proyecto DIPECHO VIII Ing. Rubén Reyes y las actividades que ya llevan adelantadas las instituciones del Estado.

Cortesía de Prensa: Cáritas de Venezuela

Comentarios

Entradas populares