LA MISIÓN DEL COMUNICADOR SOCIAL CRISTIANO - CATOLICO

Hoy en el día del Periodista, por alguna razón Dios me mostró dos (2) caminos a seguir, que me permiten interpelarme una vez en la labor de comunicadora.  El primero, en el foro de Últimas Noticias, denominado “Periodismo y acceso a las fuentes de información”,  (comparto el enlace: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/tendencias/un-realizara-foro-periodismo-y-acceso-a-las-fuente.aspx),   donde hubo participación de periodistas de diversas tendencias, inclusive estuvo presente el Ministro Villegas, el foro presentaba esta realidad descrita en esta entrevista, aunado a la alución de derechos nombrados como "libertad de expresión", "derecho al libre acceso a la información", entre otros, y en segundo lugar, al tener que responder una prueba de constatación donde se nos pide leer una entrevista:  http://radameslarrazabal.blogspot.com/2013/06/lo-que-estamos-viendo-es-un-proceso-de.html, al leer esta entrevista me deja un mal sabor, triste, critico y que nos interpela ante una realidad donde  es necesario hacer una intervención. y al salir del foro, comenzó mi reflexión sobre la Misión del Comunicador Social Cristiano - Católico, los comunicadores tenemos un papel importante, más allá de esta realidad, es dar un valor significativo al llevar la verdad a nuestros usuarios, sobre pasando tendencias políticas y líneas editoriales, es un tema de convicción. A todos los que de alguna manera estamos en el camino de la comunicación se nos dio el don del anuncio y la denuncia, esto significa que mas allá de las conveniencias estamos para educar, comunicar, enseñar desde la verdad de lo que ocurre, con caridad, con justicia y lealtad. Los medios de comunicación a través de sus contenidos, debemos  contribuir a la paz y a la tolerancia. Así decía el escrito, en la entrevista que leí.  Por eso la justicia,  juega un papel muy importante. No podemos abandonar nuestros espacios, esta es nuestra misión. Retomo: ..."En la medida en que se vayan cerrando espacios y los comunicadores los vayan abandonando vamos a perder todo terreno....". 
Estamos en la era de la globalización, de la tecnología. Comparto un enlace que nos recomienda la Iglesia Catòlica sobre el papel de los medios de comunicación social http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/pccs/documents/rc_pc_pccs_doc_20000530_ethics-communications_sp.html

Creo firmemente, que si cerraran todos los medios de comunicación o se construyera el “Estado comunicador” que menciona el profesor, se creara o se utilizarán otras estrategias para llevar la verdad al pueblo. Contamos con las redes sociales, con ellas solo debemos tener siempre una fuente real para no caer en el replicar información que no son reales. Existen otros medios en la web gracias al internet, como los blogs, las páginas web. Y en último extremo, contamos con la voluntad de llevar la verdad siempre, esa verdad por la que murió Jesús el hijo de Dios. Así que, no nos desanimemos, ni abandonemos nuestros espacios, no perdamos nuestro horizonte, estamos llamado a cumplir con la misión que nos tocó enseñar, anunciar y denunciar.

Comentarios

Entradas populares