“JURAMENTACIÓN DE LOS COMITÉS COMUNITARIOS DE GESTION DE RIESGO”

CÁRITAS DE VENEZUELA, UN PASO ADELANTE EN LA REDUCCIÓN DE RIESGO


Foto tomada por Flor Piñango/Sta. Ana - Antimano
Con la finalidad de fortalecer capacidades  y la organización comunitaria, el área de Gestión de Riesgo y Ambiente de Cáritas de Venezuela, durante 18 meses, desarrolló en comunidades y escuela un Proyecto de Gestión de Riesgo y preparación ante desastres, en las parroquias Antímano y Paraíso.
DIPECHO VII, no es mas que el Programa de Preparación ante Desastres,  financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección de Civil de la Comisión Europea, y ejecutado por Cáritas de Venezuela y Cáritas Francia. Hoy, este proyecto que se denominó "Promoviendo la capacidad de resiliencia en comunidades vulnerables del Distrito Capital y Estado Miranda", llega a su fin, dejando como saldo catorces (14) Comités Comunitarios de Gestión de Riesgo, organizados, capacitados y preparados, capaces de tomar decisiones acertadas en sus comunidades en el tema de Reducción de Riesgo,   como también seis (6) Escuelas pilotos de ambos estados y con las mismas capacidades instaladas.
Mañana sábado 03 de Noviembre de 2012, en el horario de 9:00 a.m. a 12 m, se juramentarán estos comités, con el objetivo de fortalecer el compromiso y/o alianza que les permitirán coordinar con las protecciones civiles, las actividades comunitarias en el tema de Reducción de Riesgo de Desastre, actuando junto en todas las etapas de la prevención y preparación ante desastres.
Para la Pastoral Social Cáritas de Venezuela, la promoción, preparación y la trascendencia de las comunidades es un compromiso, por lo que siempre estamos trabajando con alegría, esperanza y fe en que estamos en vía de la construcción de un mundo mas justo, solidario y humano.

Comentarios

Entradas populares