INSEGURIDAD.... POR ELECCIONES O CONCIENCIA CIUDADANA?


Hola amigos y amigas de aprendiendo a ser ciudadano... tenía tanto tiempo sin escribir... pero hoy me anima el tema de la inseguridad.
Tema que no solo me aqueja a mi como ciudadana a pie... sino que ademas es un tema tan cotidiano... La población venezolana pide a gritos Seguridad. Ya da miedo salir a la calle y no saber que te depara el día. Es tan triste, tener que pasear por cualquier punto de venezuela y no sentirse seguro. Tenemos un pais tan hermoso, lleno de grandes cualidades, un país lleno de esperanza y futuro.. un gran futuro prometedor. Pero que cada dia que pasa, nos sentimos tan inseguro. Pero no me refiero a la inseguridad en la salud, económica o politica. Me refiero a la inseguridad que nos lleva a perder nuestro principal derecho "Derecho a la vida"(Cap.III, Art.43, CRBV) "Derecho al libre tránsito"(Cap.III, Art.50 y 55 CRBV)... Derecho a recrearnos y ser felices"(Cap. VI, Art.111 CRBV), este derecho queda coartado, cuando leemos en los periodicos (de oposicion o gobierno) todos los fines de semana, hay tantas muertes por ajusticiamiento, por atraco, por equivocación, por balaceras... por lo que sea... el caso es que estamos inseguros en el país. Por lo menos, se tomo carta en el asunto y se triplico la vigilancia en el sistema metro. Pero en las camionetas, en las calles, en los sitios públicos, en los barrios (catia, sarria, san agustin, petare, la vega, carapita, etc) cuando se redobla?.. y cuánto tiempo durará?, será de verdad que se escucho el clamor de tantos venezolanos anhelando seguridad, o simplemente es un pañito de agua fría por elecciones. (Recordemos, adecos, copeyanos, comunistas, y nuestra nueva república). Yo, apuesto a la buena fe de nuestros gobernantes y es por conciencia ciudadana... amor verdadero a nuestro país.
Cierro, esta reflexión apelando a la conciencia de todos los ciudadanos/as, que de alguna manera sigue este blogs, todos somos coparticipes de los avances del país, y si bien del estado depende la seguridad, nosotros como ciudadanos debemos aprender a creer y confiar, debemos denunciar las irregularidades, formar partes de nuestros consejos comunales y contribuir por el bienestar colectivo, pero sobre todo salir a votar, el 26 de septiembre de 2010, todos y todas estamos llamados a votar (Art. 62 y 63 CRBV) para tambien ayudar a nuestros gobernantes... y después hacer contraloria social.
Comparto con ustedes este audio:
La imagen de este capitulo es tomada de la página:
Saludos, compañeros/as, nos vemos el 26 de Septiembre de 2010

Comentarios

Entradas populares