ENSAYO: REFLEXIÓN PARA ESTE NUEVO AÑO

FELIZ AÑO !!! Para todos los seguidores de "Aprendiendo a ser ciudadano".
Este año 2009, es un año de infinitas alternativas y decisiones para toda la nación. Es un año de Reflexión y Cambios profundos.
Entre las alternativas tenemos:
1. Es un año Paulino, San Pablo (Apóstol) en la Biblia es uno de los mas activos en la Evangelización, a pesar de que en principio no era cristiano. El supo recibir el Don del Espiritu Santo y comprender el llamado de Dios. Así que una opción es Convertirnos a Dios como lo hizo San Pablo.
2. En nuestras manos está la decisión de construir un mejor País. De nuestro comportamiento va a depender la construcción de la Civilización del Amor.
La decisión de un mejor país, esta en nuestras manos ¿cuándo?: Cuando "Tenemos que ejercer nuestra ciudadania", todos/as y cada uno de nosotros debemos decidir construir el país que queremos, de esta reflexión y decisión depende el futuro nuestro, de nuestros hijos/as, familiares, vecinos, comunidad. Es un peso muy grande que tenemos y que cargamos encima cuando no participamos en la toma de decisión nacional.
Hermanos: este primer ensayo del año lo quiero dedicar solo hacer un llamado de reflexión y de conciencia, por los que les voy a regalar unos trozos que leí del poema de Mario Benedetti/La Gente que me gusta; ..." Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace"...
..."Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite, huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios".
..."Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar". ...
Con parte de esta poesía cierro esta primera parte...
Vibren amigos/as, vibren... que Dios y la Virgen nos acompaña siempre. En nuestras manos está la construcción de la Civilización del Amor. Hasta una próxima publicación.

Comentarios

Entradas populares