HOMENAJE A UN AMIGO

Aprendiendo a ser ciudadano, hace un alto, para escribir unas palabras de despedida, a quien en vida, fue un sacerdote ejemplar.
Me refiero al Padre Francisco de Jesús Rondón. Se han dicho grandes cosas espectaculares de este sacerdote, en cada testimonio uno puede revivir tres grandes valores que tenía este padre, Humilde, Solidario y Alegre. Todo el que conoció a Francisco, no olvidará su sonrisa. Donde quiera que estaba uno podía verle sonriendo. Y de esto lo que quiero rescatar es su enseñanza... El evangelio se vive con alegría.. La alegría de un Dios que vive entre nosotros. Que a pesar de las adversidades siempre está allí llevandonos de la mano.
El Padre Francisco, practicó muy bien el significado de uno de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, La Opción Preferencial por los pobres... siempre trabajó con los estractos mas bajos; Niños de la Calle (Muchachos en circunstancias especialmente dificiles), Indigentes (personas en situación de calle) y su última labor fue por los presos (privados de libertad). Si este Padre a quien todos veiamos siempre en sandalias y sin ningun tipo de lujos al vestir, el siempre trató de dignificar a esta población olvidada. Lo conocí hace muchos años, a través de mi hermana Flavia, que al igual que el también trabaja para este tipo de población. En esa oportunidad era por un trabajo por los niños de la calle y las prostitutas, desde allí este padre se hizo amigo de la Familia Piñango, al igual que otros sacerdotes como el Padre Miguel Vargas, Juan Carlos Benitez, Antonio de Nóbrega, Mons. Jesús Crespo (fallecido), etc..que también han transitado por nuestras vidas y nos han dejado y nos dejan una enseñanza, cada uno desde su particularidad. Hace un año, falleció mi padre, y al recibir el llamado de la casa, nos acompañó como amigo y sacerdote. Es en estos momentos muy dificiles cuando uno siente y necesita la compañía de un amigo... Allí estuvo también Francisco Rondón.. En mi corazón siempre estará mi agradecimiento.
Me despido diciendo, que aprendamos de Francisco a llevar el evangelio con Alegría, Humildad y Solidaridad. Esos tres valores que el Padre nos enseñó a lo largo de su vida.

Paz a sus retos!

Comentarios

Aprendiendo a ser ciudadano ha dicho que…
Me siento muy cercana a ti, reconociendo el valor no solo de los hombres que conocemos si no de este pueblo de Dios que a pesar de sus diferenciales religiosas politicas o sociales siempre están abiertos al servicio y a la fraternidad. conoci a Francisco definitivamente en contextos de luchas desde la revolución social y siendo especial desde su misión y el contexto al que pertenecia y eso es para mi lo que lo hace especial y diferente que por encima de cualquier doctrina o dogmas es siempre fue original buscando romper paradigmas y como diria Leonardo Boff, escuchando el clamor de libertad de las bases. Desde mi vivencia su muerte no es más que un sí a la Vida. Que su testimonio siga siendo evangelio.
Comentario: Glenys Urbina
Anónimo ha dicho que…
crear en la mente a un heroe solo por agradecimiento, no es justo, cierto recogia niños de la calle pero para abusar de ellos y por eso fue denunciado en varias ocasiones en la fiscalia de este pais, murió de sida señores no se engañen investiguen antes de hablar el no trataba a ninguno de su hermanos de su familia era homosexual y abusaba de las drogas y ni agonizando se arrepintió entonces solo porque murió ahora hay que convertirlo en heroe no es justo. Niña entiendo que estes agradecida por el favor recibido pero no era heroe le hizo mucho daño a sus padres y a su familia con su mala conducta y pregunta tambien a cualquier obispo o monseñor por ejemplo a baltazar porras que no le dejaban entrar a las reuniones de sacerdotes porque era muy violento
Anónimo ha dicho que…
con todo respeto a la opinión de cada quien, pero deprosticar de alguien ya difunto y, de paso no ser cierto, es bajo.
pro qué hacer eso ahora ?????

Entradas populares